Por qué los agapornis son los pájaros del amor?

Agapornis, el ave del amor

Los agapornis, son pequeñas aves que presentan colores muy variopintos. El plumaje de este pajarito tropical sueles ser de color verde, con toques de rojos, amarillos y naranjas.

Son originarias del continente africano y poseen una personalidad particularmente alegre. Necesitan vivir en climas cálidos y temperaturas altas. Dejar siempre estas aves en posiciones donde puedan captar la luz y el sol. Lo necesitan!

Agapornis como animal domestico

Si piensas tener uno de estos simpáticos canarios como animal de compañía, deberás tener en cuenta que necesitan espacio. Procura colocarlos en jaulas grandes y espaciosas. Les gusta volar y trepar. Son animalitos muy activos y no puedes reducirlos a vivir en pocos centímetros cuadrados.

Un dato curioso es que pueden llegar a vivir hasta 20 años, así que procura cuidar bien de él/ella/ellos.

El tamaño suele ser bastante reducido, de echo no superan los 16 cm de longitud.

Cuidaaaaao

Procura tener cuidado con el pico. Este pájaro tiene mucha fuerza. Puede emitir sonido muy altos y agudos. El pico es fuerte, tanto que podría causarte bastante daño, si lo haces enfadar o asustar.


El amor es para siempre

Estos románticos canarios, son considerados “aves del amor” porque son capaces de vivir con la misma pareja, por toda la vida. Cuando dos ejemplares se juntan, pueden llegar a ser inseparables, y el cuidado de uno dependerá del otro.

A los agapornis no les gusta para nada la soledad. Pueden llegar a deprimirse y morir en poco tiempo. Siempre necesitarán de una pareja de la misma especie a su lado para ser felices.

Curiosidad

Nunca pongas un espejo cerca o dentro de la jaula de uno de estos pajarillos. Éste pensará que es otro individuo, e intentará relacionarse con él.

Que te pareció lo que te conté?