Alimentación Animales salvajes Curiosidades Mascotas domesticas Mascotas exterior

China prohíbe la venta de animales salvajes por Coronavirus

Como todos sabemos China es el principal país en el comercio de todo tipo de animales y son caracterizados por el consumo de especies poco tradicionales. Gracias a esto desde Noviembre de 2019 se ha desarrollado un nuevo virus llamado COVID-19 el cual tiene aterrado al mundo entero por su rápida propagación y causar la muerte de al menos 50.000 personas en todo el Mundo, creando el pánico en la gente y el cierre de fronteras en algunos países.

Sin embargo china ha tomado miles de medidas para evitar que esto siga sucediendo, entre una de ellas ha sido cerrar el mercado de Wuhan (Huanan) el cual es muy conocido por la venta de animales salvajes.

Dentro de los más costosos y codiciados podíamos encontrar en este mercado animales como la civeta, el felino que sirvió de transmisor a los seres humanos del virus causante del SARS en 2003, el pavo real, salamandras gigantes, cachorros de lobo, erizos, carne de camello, marmotas, zorros, monos, serpientes, ratones, gatos y perros, entre otras.

Las razones por las que el gobierno ha tomado esta medida es que dicho virus COVID-19 es gracias a un animal consumido en este mercado, se dice que la infección puede venir de serpientes o murciélagos, los científicos aun no dan declaraciones exactas de cual ha sido el animal responsable.

La norma que ha publicado el gobierno china expresa claramente “Los consumidores deben entender totalmente los riesgos para la salud de comer animales salvajes, han de permanecer alejados del sabor salvaje y comer sano”

Que te pareció lo que te conté?