Arquero, el pez que dispara a sus presas

El pez arquero es un animal muy particular, que lanza chorros de agua para capturar sus presas

Realmente, no es conocido por su belleza o su forma física. Este bichito mide unos 20 cm y se mueve en aguas dulces. Se calcula una vida, alrededor de los 2 años, y sus escamas son de color plateado, con manchas negras en la espalda.

Su punto fuerte es la cazería, y puede ver los movimientos en este breve vídeo que te compartimos…

Donde puedes encontrarlo

Este pez navega por las costas de India, Vietnam, Birmania, Camboya, Borneo, Filipinas, Tailandia y norte de Australia. Tambié podrás encontrarlo en el sudeste asiático y en Oceanía.

Condiciones climáticas y hábitat

El nadador “pistolero” suele vivir en zonas cálidas tropicales. Viven en espacios costeros con desembocaduras en ríos.

La caza del pez arquero

La técnica de ataque del pez arquero es muy peculiar. Como (supongo) habrás visto en el vídeo, este inteligente animal se acerca a su presa, cuando esta se encuentra paseando por encima de una rama sobre el agua. Con una puntería asombrosa, le dispara un chorro de agua, que tumba la víctima dentro del agua. Al pecesito se acerca a ella muy tranquilamente y se la devora con mucha elegancia.

El disparo del pez arquero puede llegar hasta los 2 metros

El disparo, tiene una precisión milimétrica, y puede llegar a sus víctimas desde una distancia de entre 1,5 y 2 metros, sin equivocación.

La técnica del disparo de agua, siempre ha despertado un particular interés en los observadores. Al final del hocico, hay un canalillo, en el cual se concentra el agua. A través de la lengua el pez hace presión y el chorro sale disparado como si fuese una pistola de agua.

La lengua del pescadito, es muy ágil y se va estrechando sobre la punta, para poder permitir este movimiento. Con este músculo puede determinar la fuerza y la cantidad de líquido proyectado.

Es increíble!

La fantástica técnica de este animal, fue estudiada por muchos científicos, los cuales han descubierto alguna particularidad más asombrosa aún:

  1. El pez arquero, regula la cantidad de agua disparada y la potencia, dependiendo de la distancia y del tamaño de tu presa.
  2. También puede perfeccionar su puntería calculando los angulos de luz y sombra que se encuentran en la distorsión del agua. Ten en cuenta que los ojos del animal, siempre están sumerjidos, y esto hace la tarea aún más difícil.



Cuidados del pez arquero

En la actualidad, hay muchas personas que tienen estos peces como animales de compañía, por gusto personal o simplemente por su peculiar forma de cazar. Aquí te detallaremos algunos tips que deberás seguir para que este animal, viva su vida de forma sana y confortable:

Tamaño de pecera 100 Litros
Temperatura del agua 23º ~ 28º C
gH > 15º
Temperatura del agua 23º ~ 28º C
pH 7 – 8
Alimentación Pequeños insectos y alevines
Recomendación Se aconseja proteger los fluorescentes del acuario, ye que éste tiende a “disparar” sobre ellos

 

Una curiosidad

El pez arquero es usado en algunos países para matar los insectos nocivos de los estanques, como pulgones y mosquitos.

También te podría gustar...

Deja un comentario